Páginas

jueves, 11 de septiembre de 2014

Rutas de Acceso al Léxico

  El procesamiento de acceso al léxico es complejo, ya que cuando queremos escribir una palabra o decir una palabra intervienen diferentes procesos por el camino. De hecho, los errores en la escritura y el habla se deben en muchos casos a un problema en alguno de los diferentes pasos que llevamos a cabo para producir el lenguaje (ya sea oral o escrito).

  Estos procesos que vemos a continuación se realizan automáticamente cuando los tenemos bien adquiridos, pero cuando estamos adquiriendo el lenguaje o tenemos algún problema, hay que atacar directamente al paso del proceso donde esté el problema.


  RCFG (Reglas de Conversión Fonema Grafema): en este paso es donde se asocia cada sonido con la representación gráfica del mismo. La contraría sería la RCGF (Reglas de Conversión Grafema Fonema) y es la utilizada para la lectura.

  MCP (Memoria a Corto Plazo): Muchas veces, los problemas en la MCP se deben a falta de atención en este paso concreto, ya que si no se presta atención, es dificil poder recordarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario