Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES ADAPTADAS - CONOCIMIENTO DEL MEDIO

  Os dejo aquí una web con actividades de Conocimiento del Medio adaptadas, según figura en la web serían para alumnos con discapacidad auditiva.

  También pueden utilizarse para trabajar con alumnos con autismo (ya que las imágenes de las láminas resultan muy útiles) o con otras discapacidades o niños con problemas en la adquisición del lenguaje o algunos de niveles bajos.

  Muchos de los ejercicios que se plantean en la web tienen un apoyo del signo (que acompaña a la palabra) por lo que sirve como ayuda a los niños que están intentando adquirir el lenguaje oral o se les está introduciendo otro sistema de comunicación.


  Aquí os dejo uno de los archivos que más me ha gustado, es simple y sigue el formato típico de hacer que los alumnos copien el texto (cosa que no estoy a favor por norma general), pero es preferible utilizar este tipo de ejercicios (y adaptarlos en función al desarrollo del niño/a) a tener a los alumnos sin aprender contenidos nuevos. El contenido del "cuerpo humano" lo veo totalmente imprescindible en el conocimiento de todos los alumnos, ya que teniendo este vocabulario podrán indicarnos "dónde les duele".


  Los textos adaptados son perfectos para ir acostumbrando a los alumnos a sacar información de estos y responder preguntas. Los que plantea la web tienen como apoyo imágenes para facilitar la comprensión del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario