Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

JUEGOS DE MEMORIA

  La editorial Brain Box edita unos juegos que contienen unas cartas reversibles; por una de las caras tiene una serie de ilustraciones y por el otro realiza preguntas sobre la imagen en si. Por ello considero que podría ser una estupenda herramienta de trabajo o que podría ayudarnos como guía a la hora de elaborar nuestras propias actividades.

  Inicialmente, yo le permitiría contestar la pregunta viendo la carta en si, para poco a poco ir pidiendo que responda a las preguntas sin mirar. De esta forma podríamos cerciorarnos de que ha comprendido la pregunta que se le desea hacer.

Hay diferentes tipos:
- Naturaleza
- Inventos
- Animales
- De los pequeñines
- Mi mundo

  La edad recomendada sería en función del juego, hay algunos a partir de 4 años y otros a partir de 8 años.

  La página en inglés del producto, con una gran variedad de productos que no existen en nuestro idioma.

  Considero que partiendo de esta idea, podemos desarrollar una batería de preguntas partiendo de las típicas enciclopedias ilustradas para niños (reduciendo el tiempo de elaboración de la actividad), de esta forma podremos adaptar las preguntas al nivel del niño.

  Si solemos trabajar con varios niños (ya sea en casa, en el aula de PT o el el aula ordinaria), podremos utilizar este material (o el que hayamos elaborado) a modo de trivial por grupos. Esto permitirá repasar el temario de una forma más lúdica al mismo tiempo que trabaja la atención y la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario