Páginas

lunes, 6 de julio de 2009

Propuesta didáctica: dramatización en el aula



Valores didácticos del teatro:
El teatro puede ser una gran herramienta educativa; puesto que basándose en el juego y el protagonismo de los niños posibilita su expresión personal, el impulso de su capacidad y actitud creativas y la mejora de sus relaciones personales.

Se trata de proporcionarles la ocasión de enriquecer el campo de su experiencia y de mejorar su vida y sus relaciones a partir de las situaciones más diversas, superando inhibiciones, miedos y complejos. Un espacio y un tiempo para aumentar la sensibilidad, la observación y la escucha y para desarrollar la creatividad expresiva. Combina todos los medios de expresión con el fin de fomentar la expresión creadora y contribuir al desarrollo integral de la personalidad de todos los niños y niñas sin distinción; por lo que es un medio de desarrollo individual y colectivo

El teatro no es solo una forma de diversión; sino que es una herramienta educativa muy util. Aqui propongo una serie de ejercicios, asi como sus objetivos y evaluación; para trabajar con los alumnos dentro del aula de una forma lo más interactiva posible.

Ya quedarón relegadas las clases donde el profesor es el único que interviene activamente en el proceso de aprendizaje; hagamos que el alumno aprenda activamente.

DESCARGAR la propuesta didáctica


No hay comentarios:

Publicar un comentario